Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2017

Suprema amplía desafuero de Rosauro Martínez por muerte de militantes del MIR

El máximo tribunal, en fallo unánime, ratificó la decisión de la Corte de Apelaciones de Valdivia ante la responsabilidad del parlamentario en el homicidio de René Bravo, Julio César Riffo, Raúl Obregón y Pedro Yáñez.

Por
Compartir

La Corte Suprema ratificó este viernes la ampliación del desafuero del diputado Rosauro Martínez, quien actualmente es investigado por el homicidio de cuatro militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) en 1988 en el denominado Caso Neltume.

El máximo tribunal tomó la decisión con un fallo unánime, confirmando la resolución tomada por la Corte de Apelaciones de Valdivia ante la responsabilidad del parlamentario de Renovación Nacional en la muerte de René Bravo, Julio César Riffo, Raúl Obregón y Pedro Yáñez.

Recordemos que el pasado 17 de junio de 2014, la Corte Suprema dejó sin inmunidad a Martínez por su participación en los homicidios calificados de Próspero del Carmen Guzmán, Patricio Calfuquir y José Monsalve, ilícitos perpetrados el 20 de septiembre de 1981, en el sector de Remeco Alto, en Panguipulli, consigna ADN Radio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País