Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2017

Carolina Goic respalda idea de dos listas parlamentarias y pide "salir de la trinchera política"

Esto luego de la Junta Nacional de este sábado donde la senadora por Magallanes fue proclamada como candidata presidencial del partido.

Por
Compartir

La senadora y presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, aseguró que “es mejor dos listas” parlamentarias de la Nueva Mayoría para las próximas elecciones y que hay que “salir de nuestras trincheras políticas y buscar un camino común” para proyectar el futuro de la coalición.

Esto luego de que este sábado se realizara la Junta Nacional del partido donde Goic fue proclamara como candidata presidencial DC y se fijara para un próximo encuentro la determinación sobre si irán directo a primera vuelta o si participarán de las primarias del sector.

En entrevista con Tele13 Radio, la senadora se abrió a la idea de llevar dos listas parlamentarias dentro de la Nueva Mayoría : “Hemos sido muy claros y señalamos que en función de la unidad de la centroizquierda y de ampliar la representación, nos parece que es mejor dos listas“.

Goic también se refirió a su postulación afirmando que “si fuera por las encuestas uno tomaría otra decisión. Esta es una candidatura que parte desde la convicción” y que de cara a la continuidad del bloque hay que “dejar atrás” la lógica de la retroexcavadora y “salir de nuestras trincheras políticas y buscar un camino común”.

“Este es un país que requiere cambios, enfrentar la desigualdad, retomar el crecimiento económico (…) esa mirada es la invitación que nosotros hacemos. Muy distinta a la derecha” y “no hay duda de que en la lógica de la sana autocrítica, es necesario hacer cambios que sean más graduales, que den certeza (…) cuando uno dice gradualidad no significa renunciar a los cambios”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País