Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2017

Bomberos de Hualpén y Talcahuano reciben capacitación para fortalecer sus funciones como rescatistas

Se trató de un entrenamiento intensivo y riguroso que ofreció elementos teóricos y prácticos para los voluntarios.

Por
Compartir

Un grupo de 13 bomberos de Hualpén y Talcahuano recibieron, el pasado 10 de marzo, su certificación tras aprobar en forma sobresaliente el curso “Técnicas de Rescate en Altura”, ofrecido por ENAP, a través de la modalidad de becas laborales.

Esta capacitación dictada por Ceduc UCN, se realizó en dependencias de la Primera Compañía de la institución bomberil en Hualpén, beneficiando a voluntarios de esta comuna y de Talcahuano. En forma gratuita, ambas compañías pudieron perfeccionarse para desarrollar de mejor forma su función como rescatistas. 

La ceremonia fue encabezada por la directora de Proyectos del Departamento de Comunidades de Refinería Bío Bío, Inés Machuca y a ella también asistió el secretario del Sindicato de Trabajadores Enap-Petrox, Iván Montes, el jefe de Seguridad, José Quezada y el jefe de la Brigada de Repuesta a Emergencias, Mauricio Oliveros.

“Para nosotros como ENAP es fundamental apoyar a nuestros bomberos para que puedan ejercer su valioso aporte a la sociedad enfrentando las emergencias con mayor seguridad, tranquilidad y profesionalismo”, señaló Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío.

“Nuestro espíritu es estar siempre dispuestos para prestarles colaboración, a través de estos convenios anuales que sostenemos con Talcahuano y Hualpén y este perfeccionamiento es una muestra de ello”, indicó Inés Machuca, jefa de proyectos del Departamento de Comunidades de Refinería Bío Bío.

Los voluntarios, que se sometieron a un entrenamiento intensivo y riguroso, valoraron el curso que les permite certificar competencias y aprender nuevas técnicas para aplicar en situaciones reales de emergencia.

“Fue una experiencia grata en la que pudimos aprender y complementar conocimientos. Mi compañía tiene la especialidad de rescate en altura, por lo tanto, aprendimos y también fortalecimos los que ya sabíamos. Nosotros necesitamos que las empresas nos den una mano y ENAP estos últimos años ha sido de mucha ayuda, dado que los aportes que nos han hecho son cosas que están fuera del alcance de lo que podemos costear”, indicó Cristián Kroyer, voluntario de la 6ta. Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano.

Esta actividad forma parte del intenso trabajo en conjunto que ENAP realiza durante todo el año con bomberos de Hualpén y Talcahuano, mediante un convenio. A través de este último, la empresa aporta el combustible para sus unidades, equipamiento de seguridad y herramientas de rescate. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País