Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2017

Defensa de Mauricio Ortega apela a inocencia apuntando a supuesta agresión sexual contra Nabila Rifo antes de ataque

Por su parte, el fiscal Pedro Salgado desestimó de manera categórica este antecedente, recalcando que "la Fiscalía en ningún momento ha señalado que doña Nabila Rifo fue victima de una agresión sexual, nosotros no sostenemos que ello ocurrió, esa es una teoría de la defensa y ellos tendrán que hacerse cargo de lo que están diciendo".

Por
Compartir

La defensa de Mauricio Ortega, quien está siendo juzgado por la brutal agresión contra Nabila Rifo, la cual culminó con la extracción de sus globos oculares, apunta a una supuesto ataque sexual sufrido por la mujer antes de la golpiza para justificar su inocencia.

Y es que tras ser encontrada inconsciente y semidesnuda en la vía pública, sus abogados señalaron que la mujer de 29 años habría sido sometida a un examen sexológico en el Servicio Médico.

Así, según el defensor público Ricardo Flores, “hubo una agresión sexual, el Ministerio Público descarto de la investigación ese punto, sabiendo que tenía conocimiento del día uno pues entre las primeras instrucciones de la fiscalía, estaba el examen sexológico que -incluso- fue ocultado a las personas que hoy declararon”.

“El ADN es la prueba más importante, la evidencia fundamental, porque no corresponde a Ortega, aquí hay un ADN que no es de Mauricio y que no podría ser más que del agresor”, declaró a Emol.

Por su parte, el fiscal Pedro Salgado desestimó de manera categórica este antecedente, recalcando que “la Fiscalía en ningún momento ha señalado que doña Nabila Rifo fue victima de una agresión sexual, nosotros no sostenemos que ello ocurrió, esa es una teoría de la defensa y ellos tendrán que hacerse cargo de lo que están diciendo”.

Mauricio Ortega está siendo juzgado por los delitos de femicidio frustrado, mutilación, violación de morada y amenazas, por lo que el Ministerio Público pude 29 años de cárcel y la fecha límite para el veredicto del tribunal es el 31 de marzo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País