Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2017

Diputado Rivas dejará de recibir $61,2 millones en seis meses suspendido

El monto corresponde a la suma de la dieta que recibe el parlamentario y a las asignaciones correspondientes a su trabajo distrital.

Por
Compartir

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados definió suspender las asignaciones parlamentarias al diputado Gaspar Rivas durante los seis meses que dura la condena que lo inhabilita para ejercer cargos públicos tras perder un juicio contra el Andrónico Luksic.

Rivas fue condenado el pasado 22 de febrero por insultar al empresario a 180 días de pena remitida, el pago de una multa de 40 UTM, la inhabilidad para ejercer cargos públicos y la publicación del fallo en medios como Radio Bío Bío y The Clinic.

De acuerdo a La Segunda, el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, envió una carta donde consultaba por los recursos que se estaban ocupando en dicho parlamentario pese a estar suspendido en su cargo, tras lo que se determinó suspender el pago de las asignaciones de 3,7 millones mensuales.

El parlamentario tampoco recibirá su dieta por el mismo periodo, que corresponde a otros 6,5 millones mensuales líquidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País