Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2017

Joaquín Lavín propone que traficantes no reciban subsidios ni beneficios sociales

El alcalde de Las Condes quiere que los mayores de 30 años que hayan sido detenidos en más de una oportunidad por tráfico de drogas no obtengan beneficios sociales y dejen su comuna.

Por El Dínamo
Compartir

Este jueves, en el concejo municipal de Las Condes, el alcalde Joaquín Lavín propondrá una medida para ayudar a erradicar el narco tráfico de Las Condes: que los traficantes no puedan puedan tener una casa con subsidio habitacional en su comuna.

“La idea es que las personas mayores de 30 años, detenidos dos o más veces por tráfico de drogas, pierdan los beneficios sociales en la comuna, incluyendo el más importante que es postular a una vivienda social, y además la atención en la Clínica Cordillera, el subsidio de arriendo y la tarjeta de vecino”, explica el edil.

Según Lavín, la idea se le ocurrió debido a las constantes quejas de beneficiarios de viviendas sociales de Las Condes que en la misma cuadra hay traficantes de drogas. La autoridad comunal calcula que si existiera un requisito en las postulaciones a beneficios sociales que incluyera no haber sido condenado o detenido en dos oportunidades por tráfico de drogas, al menos 160 personas ya no vivirían en la comuna.

En el concejo de esta semana se evaluará si es que esta medida se propondrá mediante una ordenanza municipal o si solo se añadirá como requisito en el sistema de postulaciones a beneficios. “Nadie se imagina lo que es para una persona que obtuvo una vivienda tener a un traficante en su mismo block. Se deshace su sueño“, dice Lavín.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Drogas#Las Condes#Serviu

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País