Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2017

Crudo relato del cabo de Carabineros que llegó a socorrer a Nabila Rifo tras el ataque

Durante este miércoles se lleva a cabo la tercera jornada del juicio contra Mauricio Ortega por los delitos de femicidio frustrado y mutilación.

Por
Compartir

Con la declaración de un funcionario de Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique que concurrió al sitio del suceso y el llamado telefónico a la Central de Comunicaciones de Carabineros por parte de un testigo del hecho, se desarrolla a esta hora el tercer día del juicio oral por el femicidio frustrado y mutilación ocurrido el 14 de mayo de 2016 y que afectó a Nabila Rifo.

Según explicó el cabo primero de Carabineros, Pablo Orellana Parada, a las 06:06 hrs. de ese día, recibieron un llamado desde la Central de Comunicaciones de Carabineros, la cual les indica trasladarse a calle Monreal con Lautaro. Cuatro minutos más tarde, arriban al lugar. Aún estaba oscuro y hacia frío, comentó el policía ante los tres jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique.

En un primer momento, dijo el uniformado, no observaron nada, sin embargo se devuelven en la patrulla en que se desplazaban. “Cuando doy la vuelta, unos jóvenes que estaban a unos 70 metros indican el lugar donde estaba la víctima“, expresó el funcionario

“Llegamos al lugar y observamos una mujer de cúbito dorsal, con sagrado profuso de su cabeza, motivo por el cual no acercamos de forma inmediata a la víctima. Se veía que era una situación bastante grave, no era un procedimiento típico“, dijo el testigo.

El cabo de Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique dijo que a unos 50 centímetros de la víctima, vio dos trozos de cemento ensangrentados, además de una llaves las cuales estaban a unos 20 centímetros de ella. También manifestó haber visto a un costado de ella un globo ocular.

Durante la presentación de prueba, el fiscal adjunto jefe de Coyhaique, Luis González Aracena, exhibió un audio donde se da cuenta de un testigo, menor de edad, quien observó la agresión de la víctima y decide llamar a la Central de Comunicaciones de Carabineros.

En parte del relato, el joven dice, “está corriendo, se fue , se fue, se fue corriendo“. Ante la pregunta de la Central de Comunicaciones sobre cómo viste, el testigo dice que viste de negro.

Cabe agregar que el delito de femicidio frustrado y mutilación actualmente en juicio, ocurrió cerca de las 06:00 de la madrugada en Coyhaique, zona del país donde en esa época del año, es decir en mayo, aún está oscuro.

El juicio continúa en desarrollo en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique, con la declaración de otro funcionario de Carabineros que concurrió al sitio del suceso y se espera que pueda durar tres semanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País