Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2017

Lanzan la primera encuesta nacional sobre nacimiento en Chile para denunciar casos de violencia

La iniciativa impulsada por el Observatorio de Violencia Obstétrica (OVO Chile) tiene como objetivo investigar las condiciones en que ocurren los nacimientos en nuestro país, según las experiencias que han vivido las mujeres durante sus partos y cesáreas.

Por
Compartir

A solo dos días de publicada la primera encuesta sobre nacimiento en Chile, 6.800 usuarias han respondido las preguntas hasta ahora.

Con esta iniciativa el Observatorio de Violencia Obstétrica (OVO Chile) busca investigar las condiciones en que ocurren los nacimientos según las experiencias que viven las mujeres durante sus alumbramientos. El objetivo es obtener información que permita caracterizar esta experiencia, desarrollar evidencia pertinente y actualizada, así como, generar nuevos diagnósticos.

Con todos estos datos, se podrá impulsar y desarrollar nuevas iniciativas y proyectos que mejoren las condiciones de desigualdad del parto.

Para Gonzalo Leiva, Director de Ovo Chile “ha sido sumamente positivo el interés que han demostrado las madres por dar el testimonio de sus experiencias. En solo dos días doblamos la meta que teníamos pensada para los tres meses de muestreo. Esto deja en evidencia que en nuestro país la mujer cada día quiere ser más protagonista de su parto y dejar constancia de su vivencia”. 

El Observatorio de Violencia Obstétrica (OVO Chile) es un organismo multidisciplinario, no gubernamental y sin fines de lucro que nace con la necesidad de visibilizar, denunciar y acompañar a las mujeres y sus recién nacidos; parejas, familias y profesionales de la salud que han sido víctimas de violencia obstétrica en las instituciones de salud pública y privada.

La encuesta podrá ser respondida de manera online  y pueden participar todas las mujeres que hayan tenido hijos en Chile desde 1950 hasta hoy. Cada encuesta se debe centrar solo en un parto o cesárea que haya tenido. En caso de haber tenido más hijos, se puede volver responder la encuesta pero enfocándose en otra experiencia de parto o cesárea.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Violencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País