Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2017

Golpe mortal de Karol Cariola a Giorgio Jackson: le recordó cómo ganó la elección de diputado

Respecto a si el PC y el Frente Amplio pueden llegar a tener algún acuerdo electoral, la diputada no lo descartó.

Por
Compartir

La diputada Karol Cariola (PC) criticó duramente al Frente Amplio respecto de las aspiraciones electorales para las próximas parlamentarias y apuntó los dardos a su par Giorgio Jackson (RD), recordando que éste fue electo en Santiago gracias a que la Nueva Mayoría omitió una candidatura propia en ese distrito para privilegiar su elección.

“Nosotros no le tenemos miedo a la democracia y mucho menos a la competencia y nos parece muy bien que quieran generar una opción”, dijo Cariola y agregó que “seguramente hay un sector de la izquierda, que históricamente vota por el PC, que podrán capitalizar, pero lo claro es que el FA, hasta ahora, no está convocando a nuevos votantes. Recordemos que la elección de Giorgio Jackson fue por la omisión de la NM”.

La diputada por Recoleta afirmó a La Segunda que incluso “en el caso de Jorge Sharp en Valparaíso, él no salió electo por nuevos votos. Entonces evidentemente aquí hay una disputa de votación de un sector de la NM que probablemente no va a votar por este proyecto, pero yo esperaría que ellos encantaran, más que restar a una coalición”.

Cariola fue más lejos y cuestionó que Revolución Democrática -partido al que pertenece Jackson- “fue parte y sigue siendo” del Gobierno. “La propia Javiera Parada era agregada cultural en Nueva York, por lo tanto, ellos fueron parte de este proyecto, incluso, ocupando más espacio que nosotros mismos, porque recordemos que en el Mineduc habían más militantes de RD que del PC y eso los hace responsable de esta gestión”, dijo.

“No nos hemos negado a una alianza con ningún sector y quienes se han negado la posibilidad de construir un acuerdo político-programático con la NM es el FA. Como PC tenemos algo claro y es que nuestra apuesta es fortalecer y proyectar a la NM para un próximo gobierno y, ante eso, hoy día nuestros aliados son los que son, más allá de las diferencias y ahí tenemos nuestra apuesta”, dijo a ese medio.

Respecto a si el PC y el Frente Amplio pueden llegar a tener algún acuerdo electoral, la diputada no lo descartó. “De llegar a algunos acuerdos con sectores del FA a propósito de lo que pueda significar la carrera parlamentaria. Imagino que los militantes del FA prefieren tener más parlamentarios del PC que de la UDI, porque si el FA le propone al país transformaciones más profundas”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País