Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2017

Justicia decreta prisión preventiva para Rafael Garay tras formalizarlo por estafa reiterada

De este modo, Rafael Garay permanecerá los 120 días en los cuales se estableció la investigación recluido en el anexo Capitán Yáber.

Por
Compartir

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Rafael Garay, tras formalizarlo por apropiación indebida y estafa reiterada.

Esto, luego que el ingeniero comercial llegara al país tras ser extraditado desde Rumania y en compañía de funcionarios de la PDI.

La medida cautelar fue solicitada por la Fiscalía y ante la cual la defensa del imputado accedió a expresa petición del propio Garay.

De este modo, Rafael Garay permanecerá los 120 días en los cuales se estableció la investigación recluido en el anexo Capitán Yáber.

Esta decisión del ingeniero comercial dejó sorprendido a su propio abogado, Reynerio García de la Pastora, quien recalcó que “nosotros somos los primeros sorprendidos por la actitud que él ha tomado”.

“No logramos entender el alcance de esta situación, es algo que esperamos hablar con él mañana. Nos dijo que no se hiciera ningún tipo de alegación en su defensa (…) no sé cual sea el motivo que ha gatillado esto”, expresó a radio Cooperativa.

Por su parte, el representante de los estafados por Garay, Rodrigo Bravo, apuntó que “puede ser una estrategia comunicacional para allanar el terreno a una eventual colaboración con la justicia y reparar en algo a las víctimas para optar a una pena menos gravosa”.

Sus dichos fueron compartidos por el abogado de Iván Núñez, Sabas Chahuán, quien hizo mención a que “es una muestra más de la personalidad engañosa que ha tenido el imputado”.

Más información en instantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País