Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2017

James Hamilton y rechazo a demanda contra Arzobispado: "El juez se está riendo en la cara de nosotros"

Pero Hamilton fue más allá y argumentó que no sería descabellado la idea de presiones "o un algún llamado telefónico incluso del mismo Papa. ¿Cómo se sentiría un católico si lo llama el Papa y le dice 'oiga sabe qué, esta gente es tan buena, son de toda mi confianza'?"

Por
Compartir

James Hamilton, una de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, se lanzó con todo en contra del ministro de fuero Juan Muñoz, quien rechazó la demanda civil en contra del Arzobispado de Santiago por encubrir los abusos sexuales del ex párroco de El Bosque.

En entrevista con 24 Horas, Hamilton sostuvo que “en todas partes del mundo, para frenar la iglesia Católica, no fue suficientes las denuncias. Casi no existe una iniciativa de la Iglesia Católica contra sacerdotes, casi siempre son las víctimas las que han luchado hasta el cansancio para lograr la verdad”.

Esto, ya que los abusadores “no actúan solos, actúan porque existe una red, un amparo que les permite la Iglesia”.

Es por ello que cuestionó el dictamen de Muñoz, recalcando que “me parece una vergüenza que un juez chileno le limpie el nombre a la Iglesia. Este es un fallo a medida del cardenal, se está riendo en la cara de nosotros, se está riendo en la cara del país”.

Pero Hamilton fue más allá y argumentó que no sería descabellado la idea de presiones “o un algún llamado telefónico incluso del mismo Papa. ¿Cómo se sentiría un católico si lo llama el Papa y le dice ‘oiga sabe qué, esta gente es tan buena, son de toda mi confianza’?”.

Además, criticó el fallo emanado del ministro de fuero, quien recalcó que no existen pruebas del encubrimiento del Arzobispado y que no representa a la Iglesia Católica.

“Me llama la atención que este juez se sienta empoderado y actúe de tan mala fe y con ese absolutismo”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País