Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2017

Estudiante de medicina U. Andes entregó carta a Bachelet para impedir ley de aborto en plena ceremonia

"Aspiro cuidar a todos mis pacientes con el mismo cariño y respeto, sin discriminación. La ley de despenalización del aborto atenta contra esta aspiración, ya que atenta contra la vida de los más débiles de nuestro país", dice la misiva.

Por
Compartir

En medio de la ceremonia que se hizo en el patio de La Moneda para dar la bienvenida a médicos y odontólogos que inician su periodo de destinación y de becas que serán financiadas por el Estado, la Presidenta recibió una especial petición.

Saltándose el protocolo, la médico Rocío Strodthoff (25) se acercó a Michelle Bachelet y le entregó una carta cuyo contenido pedía no aprobar el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

“Me dirijo a usted para solicitar su ayuda: cumplir mi vocación de médico. Aspiro cuidar a todos mis pacientes con el mismo cariño y respeto, sin discriminación”, dice la misiva escrita por la profesional de la Universidad de Los Andes y firmada por otros 150 profesionales de otras casas de estudios.

“La ley de despenalización del aborto atenta contra esta aspiración, ya que atenta contra la vida de los más débiles de nuestro país, los que no tienen voz, los que aún no han nacido”, señala la carta que continúa pidiendo “que no se le niegue la vida a ningún chileno, incluyendo a los más indefensos, los que no tienen voz. Chile no merece una ley de aborto. En Chile nadie sobra”.

La profesional indicó después que su acción busca “provocar conciencia y que no se apruebe la ley de aborto en Chile”, iniciativa impulsada por el Gobierno de Bachelet.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País