Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2017

Una nueva cara al puerto: anuncian programa de recuperación a zonas emblemáticas de Valparaíso

Se trata de una iniciativa del Plan Comunal de Seguridad Pública y parte de la "alcaldía ciudadana" que impulsa el edil y que será primero de estas características de varios que iniciará la alcaldía.

Por
Compartir

Este sábado a las 18.30 horas, en la Plaza El Descanso, los vecinos y vecinas del sector de Aníbal Pinto, la Pérgola y alrededores en Valparaíso podrán conocer los detalles de un proyecto que busca contribuir a la disminución de factores de riesgo que inciden en la percepción de inseguridad, además del embellecimiento del lugar.

Se trata de una iniciativa del Plan Comunal de Seguridad Pública y parte de la “alcaldía ciudadana” que impulsa el edil del puerto, Jorge Sharp. Este es el primer proyecto de estas características de varios que iniciará la alcaldía, de acuerdo al éxito que tenga éste, y orientados en mejorar la sensación de inseguridad que sienten vecinos.

¿En qué consiste?

El proyecto de recuperación del sector Plaza Aníbal Pinto y sus alrededores contempla el mejoramiento de la iluminación peatonal, la iluminación de parte de la fachada del Edificio Cooperativa Vitalicia, reposición de mobiliario urbano y la recuperación de la Pérgola de las Flores, según explica La Estrella de Valparaíso.

Según Romina Maragaño, a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco), dice que éste “no tiene un fin arquitectónico, sino que está orientado a mejorar la iluminación tanto de las fachadas de los edificios como de las calles, y rescatar espacios públicos tradicionales y patrimoniales como la Pérgola. También mejorar el tema de la limpieza y de la basura”.

En esa línea, la mejora apuntará al inmobiliario público como basureros y asientos también que serán repuestos de manera participativa con los vecinos del sector. “Este proyecto está enmarcado en la Dirección de Desarrollo Comunitario, pero se trabaja en conjunto con Operaciones, con Mantención, precisamente para poder mantenerlo“, explica.

“Sabemos que no tiene ningún sentido instalar o invertir mucho en ese sector si la Municipalidad no se hace responsable de la mantención. Entonces habrá un trabajo en conjunto para cuidemos nuestra ciudad y sus avances”, dice Maragaño.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Sharp#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País