Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2017

Felipe Ward anuncia que citará a hija de Bachelet a comisión investigadora por terrenos cercanos a Dominga

El diputado aseguró que cuenta con los votos para aprobar la instancia donde se buscará esclarecer las "presiones políticas" del Ministerio del Interior para que se rechazara el proyecto minero.

Por
Compartir

Felipe Ward, jefe de bancada de la UDI, se refirió al reportaje publicado por el diario La Tercera en el que se revela que la hija de Michelle Bachelet, Sofía Henríquez, le compró un terreno a Natalia Compagnon el 2014, que está ubicado a 12 kilómetros de donde se emplazaría la Minera Dominga.

“No me sorprende porque cada vez que se destapa una olla cerca de la familia presidencial de Bachelet sale para atrás. Además a mi mí no me sorprende para nada que esté Compagnon involucrada. Lo que corresponde hacer es invitar a la hija de la Presidenta, invitar a Natalia Compagnon a la comisión investigadora”, comentó al mismo medio

En la instancia, se buscará esclarecer las presuntas “presiones políticas” de parte del Ministerio del Interior para el rechazo del proyecto y el diputado aseguró que cuenta con los votos para ser aprobada este martes en el Congreso.

“Ahora el ministro (Férnandez) va a tener que contestar las preguntas que tienen que ver con esto, con los terrenos que tiene la hija de la Presidenta”, puntualizó.

A eso, agregó que “las denuncias que hizo el diputado Matías Walker (DC) tienen sustento. Se modificó la forma en que votaron las personas de la región producto de presiones del Interior y ahora todo calza queda bastante más claro porque hubo presiones: para poder tapar esta olla que finalmente destapa un medio de comunicación. En orden a qué hay conflictos de interés y otra vez está la familia presidencial involucrada”.

“Aquí lo que intentaron hacer fue desviar el foco de la atención, aquí pretendieron que la presión estuviera en la campaña de nosotros, Chile Vamos, cuando la presión corresponde que este en la familia presidencial”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País