Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2017

Bachelet por Dominga: "Dejen a mi hija tranquila, fue una decisión mía"

La Mandataria descartó cualquier irregularidad en la compra del proyecto y hoy "se transforma en delito lo que no es", y que "no es nada raro" que haya determinado comprar un terreno para dejar de legado a su familia.

Por
Compartir

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet salió a responder por los cuestionamientos a la compra de media hectárea por parte de su hija Sofía Henríquez en la zona próxima al proyecto minero Dominga -que fue rechazado la semana pasada en primera instancia-, asegurando que ella fue quien compró el terreno para su hija y que por supuesto que no tiene nada que ver con Dominga”.

“Mi hija está super afectada por algo que no es su responsabilidad, que ella no quería, y que yo tomé esa decisión, esto no es negocioDejen a mi hija tranquila. Fue una decisión que yo tomé para mis hijas“, dijo la Mandataria con evidente molestia en una conferencia de prensa en el Palacio de La Moneda, asegurando que “sorprende que cosas normales las transformen en algo que pareciera pecaminoso”.

La Mandataria explicó que “el año 2013 yo conocí a una enfermera que tiene un centro, como de meditación y me contó de este lugar en La Higuera donde ella tiene su centro y donde obviamente la familia de mi hijo, también estaba interesado en comprar algo como una cosa recreativa. Y yo decidí entonces comprarle algo a mis hijas… y que yo financié obviamente, que yo la pagué”.

“Es evidente que ha habido mala intención (…) Yo le compré esa propiedad a mi hija. No es negocio y no sabía del proyecto Dominga en ese momento”, cuestionó Bachelet y agregó que “el diario (La Tercera, quien reveló este hecho) no hizo ningún esfuerzo por haberme preguntado a mí“.

Bachelet insistió e que “no es nada raro” que haya determinado comprar un terreno para dejar de legado a su familia y que no tenía conocimiento de que en ese sector se estaba realizando el proyecto. “Tengo que confesar que creía que estaba cerca del mar (el terreno), pero no lo estaba”, dijo.

En esa línea, la jefa de Estado explicó que el terreno lo compró a su nuera, Natalia Compagnon, que ella “hizo el trámite, compró y yo le pasé la plata”, descartando cualquier irregularidad en la compra. “Es algo que yo compré para mis hijas de manera recreativa. Se transforma en delito lo que no es“, dijo.

“Ella (Compagnon) decidió comprar para ella, su familia, y ofreció un montón de personas y nosotros dijimos sí. Pero la persona que me habló de esto fue una enfermera que tiene un centro de medicina alternativa en Santiago, y que además tiene este centro, de yoga, meditación etcétera ahí, y me contó que había este señor, Godoy, que vendía unos lotes, que era como un lugar como muy místico, lleno de buenas vibraciones, que ellos habían estado contra Barrancones, y que querían ver que gente que creyera en el medio ambiente pudiera tener un terreno ahí. Esa es la verdad”, explicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dominga#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País