Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2017

World Happiness Report 2017: Chile es el país más feliz de Sudamérica

El World Happiness Report 2017 se basa en el producto interno bruto per cápita, la esperanza de vida y cuatro factores de encuestas globales.

Por
Compartir

Chile sumó una nueva medalla: es el país más feliz de Sudamérica, según el World Happiness Report 2017 que lo ubica en el puesto número 20, por sobre Brasil (puesto 22), Argentina (24), Uruguay (28) y Colombia (36).

Se trata de un ranking que mide el bienestar de 155 naciones del mundo, tomando en cuenta información que se basa en el producto interno bruto per cápita, la esperanza de vida y cuatro factores de encuestas globales. Calificando del 1 al 10, las personas encuestadas responden por el apoyo social que reciben si algo va mal, su libertad para poder elegir sobre su vida, su sensación de corrupción en la sociedad y cuán generosos se consideran.

“Los aspectos humanos son los que importan. Si la riqueza hace más difícil tener relaciones frecuentes y de confianza con otras personas, ¿merece la pena?”, preguntó John Helliwell, el principal autor del reporte y economista en la University of British Columbia de Canadá. “Lo material puede interponerse en el camino de lo humano”, añadió.

A nivel mundial, Noruega se encumbró en lo más alto del informe, seguido de Dinamarca, Islandia, Suiza y Finlandia. “Lo que funciona en los países nórdicos es una sensación de comunidad y entendimiento en el bien común”, agregó Wiking.

En el otro extremo, el país menos feliz es República Centroafricana. Le anteceden Burundi, Tanzania, Siria y Ruanda, todos ellos una situación de pobreza extrema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País