Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2017

Pescadores de San Vicente en Talcahuano reciben inmobiliaria nueva para realizar mejor su trabajo

La Empresa Nacional del Petróleo invirtió 3 millones de pesos con el fin de contribuir al desarrollo de la comunidad aledaña a sus instalaciones.

Por
Compartir

Un container acondicionado especialmente como sala de reuniones para el gremio recibió el Sindicato de Pescadores Merluceros de San Vicente en Talcahuano, representado por su directiva, de parte del director de Comunidades y Relaciones Institucionales de Refinería Bío Bío de ENAP, Francisco Henríquez.

La actividad contó, además, con la participación de dirigentes de la Federación Regional de Pescadores Artesanales de la Región del Biobío (FEREPA), representantes de la Agrupación de Pescadores Artesanales de San Vicente y la directora de Comunidades de ENAP, Verónica Aguirre.

“Esta era una necesidad que nos manifestaron los mismos pescadores y estamos contentos de poder apoyarles entregándoles un espacio que les brinda mayor comodidad en su diario quehacer. Es una iniciativa que se enmarca en el trabajo que venimos desarrollando, en base a convenios de cooperación mutua, como vecinos que compartimos diariamente un espacio físico común que es la bahía de San Vicente. Esperamos seguir avanzando en esta senda, construyendo relaciones de buena vecindad, basadas en el respeto, la colaboración y el beneficio mutuo”, explicó Francisco Henríquez, director de Relaciones Institucionales de Refinería Bío Bío.

Junto con este container se hizo entrega de mobiliario para el funcionamiento del gremio como secretaría y espacio para reuniones de sus 35 socios, lo que en total significó una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

Javier Castro, presidente del Sindicato de Pescadores Merluceros, agradeció el apoyo de la empresa y valoró este aporte tan necesario para el gremio. “Esto es demasiado importante porque ahora podemos contar con una sede. Es algo muy grande, muy esperado y que soñábamos todos los socios. Por eso en algún momento del discurso me emocioné porque se golpearon varias puertas y ENAP, gracias a Dios, nos dijo que sí. Nos cumplió y ahora estamos viendo que lo que se hizo con confianza, esfuerzo y fe se ha logrado”, indicó.

“Este es el fruto del trabajo que hemos hecho largamente con ENAP y que tiene su firmeza y fortaleza en la confianza. Yo creo que en los pescadores de San Vicente y Lenga, que también son parte de estos convenios, hay una confianza de que con ENAP están haciéndose cosas que van en beneficio directo del desarrollo de sus asociados”, agregó Hugo Arancibia, presidente de la Federación Regional de Pescadores Artesanales, FEREPA Biobío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País