Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2017

Aguas Andinas refuerza monitoreo por “alerta amarilla” decretada por Onemi ante lluvias en precordillera

La sanitaria presentó problemas en febrero, cuando hubo un masivo corte de agua. La firma destacó que el servicio “se encuentra operando con absoluta normalidad”.

Por
Compartir

A fines de este lunes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) determinó elevar de “Alerta Temprana Preventiva” a directamente “Alerta Amarilla” la situación de las comunas de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida.

Esto, porque las precipitaciones que se esperaban para la precordillera de la Región Metropolitana amenazan con la posibilidad de que ocurran “aluviones (flujo de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas”. Esta posibilidad pasó desde “moderada” hasta “alta”, según comunicó la Onemi.

Ante esta información sobre este sistema frontal, Aguas Andinas, principal proveedora de agua potable para la capital, se declaró también en “alerta” por este frente meteorológico. 

La empresa especificó que “el servicio se encuentra operando con absoluta normalidad, no obstante, se encuentra monitoreando la condición del río Maipo. En el caso que la situación sufriera algún cambio, la empresa avisará a la ciudadanía a través de su página web, cuenta twitter @aguas_andinas y medios de comunicación. Asimismo, destacó que se encuentra coordinada con las autoridades pertinentes”.

Un conjunto de situaciones similares, encabezadas por la turbiedad de las aguas, provocó un masivo corte de agua, el cual recién fue avisado por Aguas Andinas en la madrugada del domingo 26 de febrero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País