Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2017

Pavimentación y luminaria fotovoltaica: comunidad de Hualpén es beneficiada con nuevas instalaciones

Con una inversión de más de 140 millones de pesos, el proyecto consistió en la implementación de 600 metros lineales de vereda.

Por
Compartir

“Mejoramiento de espacios públicos en calle Rumania” es el nombre del proyecto que inauguró ENAP, junto a la Municipalidad de Hualpén y los vecinos del sector El Triángulo. Las obras forman parte del Plan Maestro “Hualpén Suma” y ésta es la sexta ya ejecutada por la empresa con recursos propios.

En la ceremonia, realizada en la misma calle intervenida, participaron el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza; la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres; el gerente de Refinería Bío Bío, Patricio Estay; el presidente de la Junta de Vecinos El Triángulo, Patricio Pantoja; el diputado Jorge Ulloa; junto a otras autoridades locales y habitantes del sector.

“No existe mejor inicio de nuestra celebración Nº 50 como población que inaugurando las obras de calle Rumania. Este ha sido el sueño de toda una vida de sus habitantes que pedían una acera para transitar sin riesgo a caer, sufrir lesiones o ser atropellados. Agradecemos a ENAP y a su plan Hualpén Suma, que ha contribuido con la participación de los vecinos y con la inversión millonaria en mejoramiento de espacios públicos”, indicó Patricio Pantoja, presidente de la junta de vecinos de la población El Triángulo.

“Esto forma parte de nuestro compromiso como empresa y saber que hoy los habitantes de esta calle podrán transitar con mayor facilidad nos llena de alegría. Este Plan Maestro tiene aún un camino por delante con las 6 obras que ejecutaremos este año y la planificación de las que vendrán en 2018″, explicó Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío.

Con una inversión de más de 140 millones de pesos, el proyecto consistió en la implementación de 600 metros lineales de veredas en el tramo que comprende calle Rumania, entre Escutari y Finlandia, es decir, 4.800 m2 de veredas peatonales a ambos costados, bancas, juegos, césped, arborización con especies apropiadas para zonas urbanas y luminarias fotovoltaicas en puntos estratégicos.

“La inversión que ha hecho ENAP a través de su programa Hualpén Suma ha venido a contribuir para que las familias hualpeninas mejoren su calidad de vida. Hoy estamos viendo cosas concretas: juegos infantiles, áreas verdes, mejoras en sus aceras. Por lo tanto, a nosotros no nos queda más que sumarnos a este trabajo participativo, que es un elemento fundamental”, señaló Katherine Torres, alcaldesa de Hualpén.

Las seis obras del Plan Maestro Hualpén Suma comprometidas para 2016 y ya ejecutadas por ENAP, significaron una inversión de 350 millones de pesos y consideraron la construcción de una plaza saludable inclusiva de la población Irene Frei y Esfuerzo Unido; el mejoramiento de espacios públicos y plazas saludables en calle Yugoslavia; la implementación de zonas de baja velocidad o “Zonas 30” en Solar de Hualpén; la peatonalización de Calle Sarajevo y diseño de pavimentación de diversos pasajes de la población Patricio Aylwin.

Este año, ENAP ha destinado otros 350 millones de pesos en seis nuevas obras de mejoramiento urbano de su Plan Maestro Hualpén Suma y, en paralelo, realizará una nueva consulta ciudadana para validar los proyectos que se desarrollarán en 2018.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País