Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2017

Piñera vuelve a prometer: "Voy abandonar cualquier interés, por legítimo que sea, de naturaleza privada"

En cuanto al proceso constituyente impulsado por el actual Gobierno para cambiar la Constitución, Piñera se mostró contrario a este tipo de mecanismos de participación ciudadana.

Por
Compartir

Sebastián Piñera realizó su primera actividad oficial como flamante candidato presidencial en un seminario organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez, donde reiteró que ahora sí separará la política de los negocios.

“Yo voy a cumplir con la ley que es muy exigente, pero estoy dispuesto a ir más allá de la ley para asegurar a todos mis compatriotas, mirándolos a los ojos, que como presidente me voy a dedicar en cuerpo y alma a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y que voy a abandonar totalmente cualquier interés por, legítimo que sea, de naturaleza privada“, declaró.

Consultado sobre la fecha en que hará está separación, el empresario apuntó que “de acuerdo a los plazos que establece la ley y en algunos casos antes de esos plazos”.

“Voy a tomar todas las medidas necesarias para que el 100% de mi compromiso, de mi dedicación, de mis capacidades, estén destinadas a mejorarle la vida a todos mis compatriotas”, señaló en declaraciones consignadas por radio Biobío.

Junto con ello, siguió adelante con sus cuestionamientos hacia la gestión de Michelle Bachelet, señalando que “Chile hoy va por mal camino: es un país que no crece, que no crea trabajos, los salarios y las pensiones están estancadas, la salud está en crisis y la educación no progresa. Por tanto necesitamos salir de este pantano y recuperar la senda del progreso”.

En cuanto al proceso constituyente impulsado por el actual Gobierno para cambiar la Constitución, Piñera se mostró contrario a este tipo de mecanismos de participación ciudadana.

“Mire, llevamos más de 10 años discutiendo sobre asambleas constituyentes, mecanismos, procedimientos. Eso crea mucha incertidumbre. Nosotros sí queremos mejorar, perfeccionar, modernizar nuestra Constitución, pero no estamos dispuestos a crear un vacío, una incertidumbre, lo que Chile requiere hoy día son certezas”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País