Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2017

Sebastián Piñera asegura que “si mi interés fuera privado no estaría en ninguna campaña

El ex presidente abordó su primera entrevista tras ratificar su candidatura para volver a La Moneda, donde aseguró que "si mi objetivo fuera un objetivo privado o patrimonial, jamás habría entrado a la política".

Por
Compartir

Durante esta mañana, Sebastián Piñera realizó su primera actividad como pre candidato presencial, luego de que ayer ratificara su decisión de volver a La Moneda.

El ex mandatario fue el protagonista del seminario que organizó el Magíster de Comunicación Política y Asuntos Públicos de la Universidad Adolfo Ibáñez, donde realizó su primera entrevista ante un auditorio lleno.

Allí ratificó que “si mi objetivo fuera un objetivo privado o patrimonial, jamás habría entrado a la política. Habría seguido con lo que estaba construyendo. Si entré a la política es por una formación y una herencia de mi padre”.

En ese sentido, aseguró que de concretarse su elección como presidente “no solamente voy a cumplir la ley, voy a ir más allá de la ley”, consignó La Tercera.

“Asegurarles a todos los compatriotas que si soy electo mi único norte va a ser trabajar por Chile y abandonar todo interés por legítimo que sea de naturaleza privada. Ningún presidente de Chile ha sido tan transparente y ha tomado decisiones voluntarias que van mucho más allá de la ley como lo he hecho yo, en la oportunidad anterior y como estoy dispuesto a hacerlo ahora”, añadió.

De esta manera, insistió que “si mi interés fuera privado no estaría en ninguna campaña presidencial”.

Consultado por Oscar Contardo sobre sus inversiones en el extranjero y las empresas ligadas a sus hijos, Piñera afirmó que “en la vida todos enfrentamos conflictos de interés. Pensar que el único conflicto de interés está en las personas que tienen un alto patrimonio es un error”.

Así, indicó que “yo voy a establecer una separación y voy a abandonar todo lo que tenga que ver con gestión o participación en intereses por legítimos que sean, de carácter privado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País