Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2017

Lagos presenta su programa de gobierno con guiño a Bachelet: "El desafío es mejorar las reformas"

"Mantendremos y perfeccionaremos la reforma educacional, con énfasis en la calidad y pertinencia en todos sus niveles y particular atención al fortalecimiento de la educación pública".

Por
Compartir

Ricardo Lagos, candidato presidencial del PPD, presentó su programa de Gobierno en caso de volver a La Moneda, titulado “Piensa en Chile”, donde reafirma que buscará continuar las reformas impulsadas por Michelle Bachelet.

En el documento, Lagos recalca que “el gran desafío es dar continuidad y mejorar las reformas que el país ha impulsado, haciéndose cargo de las dificultades que han existido (…) las reformas que el país debate requieren sostenibilidad en el tiempo, contar con los recursos adecuados y que la gente las haga suyas”.

Junto con ello, apuntó que se debe crear una plataforma programática que logre “la unidad de las fuerzas progresistas”, llamando a “a los progresistas de Chile a seguir trabajando juntos, para encontrarnos en los valores que nos unen y desde allí generar los cambios indispensables para el día de hoy”.

En cuanto a combatir los casos de abusos y discriminaciones que se han multiplicado en el último tiempo, el ex Presidente señaló que para la ciudadanía, esto “es pan de cada día. La colusión, la corrupción, la contaminación, el maltrato, el clasismo y la discriminación, son las caras del abuso que la ciudadanía vive a diario. El abuso es indigno, infame, más aún cuando lo cometen quienes ejercen poder”.

“Pensamos que con la misma decisión con que en los 80 apuntamos al dictador, hoy debemos enfrentar el abuso de los poderosos. El desafío principal para cualquier gobierno que asuma la conducción del país es poner fin a los abusos y así recuperar la confianza de la ciudadanía”, puntualizó.

Como respuesta, Lagos hizo alusión a “prácticas y sistemas de transparencia, inclusión y participación en todos los poderes del Estado, las instituciones políticas, las empresas y la sociedad civil. Nuestra propuesta parte por crear las condiciones de buen gobierno”.

Además, plantea la necesidad de establecer “medidas para enfrentar con decisión el abuso de las empresas y del poder del dinero. No puede seguir ocurriendo que los dueños de las grandes empresas que han infringido la ley y se han enriquecido a costa de los chilenos, no tengan pena alguna”.

Para hacer frente a las desigualdades, el equipo del ex Presidente señala que “debemos avanzar en las reformas sociales ya iniciadas, poniendo el centro de nuestra atención en la calidad de los servicios y bienes a los que accede la ciudadanía, con un compromiso de responsabilidad y eficacia de los sistemas públicos”.

“Mantendremos y perfeccionaremos la reforma educacional, con énfasis en la calidad y pertinencia en todos sus niveles y particular atención al fortalecimiento de la educación pública”, además de proponer “un nuevo esquema de protección social, con un subsidio asistencial único y estímulos a la consecución de empleo. Aliviaremos el endeudamiento de los grupos más vulnerables y sectores medios a través de un programa de refinanciamiento de BancoEstado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País