Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2017

Choque frontal de Rodrigo Valdés por dichos de ministra del Trabajo por AFP: fue imprudente

A través de una declaración, el ministro de Hacienda aseguró que se había acordado entregar propuestas a la mesa de negociación con los partidos políticos por el tema de las pensiones.

Por
Compartir

Ningún peso más a las AFP”. Esas fueron las palabras de la discordia, proferidas por la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, refiriéndose a una de las propuestas planteadas para mejorar las pensiones de los chilenos: sumar un 5% de cotización adicional.

Este dinero, según la ministra, estará destinado a entidades estatales y no para las Administradoras de Fondos de Pensión.

Horas más tarde, a través de una declaración, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que se había acordado entregar propuestas a la mesa de negociación con los partidos políticos por el tema de las pensiones, que surgió con fuerza el año 2016 como discusión.

Ante los dichos de Krauss, Valdés afirmó que ella comunicó de forma “imprudente” la visión que se tendría para este 5%.

La ministra del Trabajo de manera imprudente comunicó públicamente hoy la visión que tenemos sobre el 5% (…) la Presidenta de la República me encargó conducir la búsqueda de un acuerdo para mejorar las pensiones con todos los partidos políticos con representación parlamentaria, que se ha concretado en reuniones sistemáticas durante los últimos 5 meses”, reza el comunicado del titular de Hacienda, que rescató SoyChile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País