Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2017

A 5 años del asesinato de Daniel Zamudio: cuatro nuevos nombres se suman a memorial por la diversidad

Para conmemorar esta fecha, en el memorial que lleva su nombre en ese lugar se añadieron cuatro placas nuevas que representan la muerte de otras víctimas de la homofobia y transfobia.

Por
Compartir

Este lunes 27 de marzo se cumplen cinco años del asesinato de Daniel Zamudio, tras una brutal golpiza en el parque San Borja por parte de un grupo de cuatro hombres, hoy presos por este crimen.

Para conmemorar esta fecha, en el memorial que lleva su nombre en ese lugar se añadieron cuatro placas nuevas que representan la muerte de otras víctimas de la homofobia y transfobia. Ellos son Marcelo Lepe, Litzi Odalis Parales, Nicole Saavedra y Vicente Vera, que se sumaron a otros 33 fallecidos.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, cuenta que estos asesinatos “ocurrieron con ensañamiento, teniendo lugar frente a los seres queridos de los fallecidos, quienes con impotencia, rabia y dolor vieron cómo su hijo o su pareja, según fuera el caso, perdía la vida en manos de los homicidas”.

Tras la muerte de Zamudio se originó una ley antidiscriminación en su honor, que protege a todos los chilenos frente a la discriminación arbitraria.

En este contexto, Rementería llamó a empujar nuevas reformas a la Ley Zamudio para que “cree una institucionalidad antidiscriminatoria, sancione los discursos de odio, indemnice a las víctimas e impida que los condenados por crímenes homofóbicos, misóginos o xenofóbicos gocen de beneficios carcelarios”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Zamudio#LGBT#Movilh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País