Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2017

Piñera por empresas zombies: “No quiero entrar en detalles, porque no tengo el tiempo"

Respecto al caso Exalmar, el candidato cuestionó el origen de la querella y afirmó que está no tiene fundamentos y que tiene “acusaciones falsas y calumniosas".

Por
Compartir

El pre candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aseguró que “es natural que haya una fiscalización” respecto de las cuestionadas empresas “zombies” que adquirió en el pasado y que no quiere “entrar en detalles” porque no tiene tiempo.

En una extensa entrevista a La Tercera, Piñera afirmó “cuando crea empresas, busca las maneras de crear oportunidades para todos los chilenos”. “No quiero entrar en detalles, porque no tengo el tiempo”, explicó respecto a los cuestionamientos hechos por Ciper sobre una serie de empresas que el empresario adquirió en el pasado para supuestamente “ahorrar” impuestos.

El ex jefe de Estado, además, aseguró que “el espíritu de la ley es que se paguen los impuestos” y que “uno tiene que pagar los impuestos que establece la ley”.

Respecto al caso Exalmar, el candidato cuestionó el origen de la querella y afirmó que está no tiene fundamentos y que tiene “acusaciones falsas y calumniosas que hace un diputado comunista (Hugo Gutiérrez) con una clara intencionalidad política”.

Espero que el caso Exalmar sea el caso Gutiérrez, el caso sobre cómo un diputado comunista instrumentaliza, se aprovecha y abusa de las instituciones, de la fiscalía, del Poder Judicial, para obtener beneficios políticos en base a mentiras y calumnias”, dijo a ese medio.

En esa línea, Piñera afirmó que respecto a las visitas a La Moneda del ex gerente general de Bancard (su empresa), Nicolás Noguera, le “duele especialmente, porque esa información provino de la Presidencia de la República y se refería a un ex presidente y ahí hay que ser muy cuidadoso”.

“La Presidencia de la República puso un parrafito: ‘No estamos seguros de que esta información sea verdad’, pero la dijo. De las seis visitas que habría hecho el gerente de Bancard, dos nunca existieron, dos no fueron con el Presidente. En solo dos oportunidades en cuatro años de gobierno él participó de almuerzos conmigo, pero con decenas de otras personas. ¿Usted cree que porque soy Presidente no puedo también compartir con algunas personas para conversar libremente?”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País