Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2017

Arquitecto a cargo del mall de Chiloé fue denunciado por ejercicio ilegal de la profesión en Chile

El Colegio de Arquitectos de Chile indicó que Rodolfo Miani no validó su título profesional cuando presentó el proyecto en la isla el 2012.

Por
Compartir

Rodolfo Miani, arquitecto argentino que estuvo a cargo de los planes del polémico mall de Chiloé, fue denunciado ante la justicia por el Colegio de Arquitectos por el ejercicio ilegal de la profesión.

Según detalló la presidenta de la entidad, Pilar Urrejola, Miani ejerció su profesión de manera ilegal en nuestro país cuando presentó el proyecto de la isla en el municipio local el 2012, puesto que aún no habría validado su título.

“Para poder ejercer en Chile todos los arquitectos extranjeros necesitan hacer estudios en el país, o bien, validar su título en la Universidad de Chile y, en este caso, Rodolfo Miani no tiene ninguna de esas dos condiciones, razón por la cual lo denunciamos en los tribunales”, afirmó la académica de la Universidad Católica, publicó ADN Radio.

Respecto al Mall de Castro, Urrejola sostiene que el argentino no respetó el entorno urbanístico ni su cercanía con el casco histórico de la ciudad de ya 450 años.

El gerente de asuntos corporativos de Pasmar S.A., Lorenzo Miranda, empresa dueña del centro comercial, aseguró que mientras mantuvieron contrato con Miani, presentó todos sus papeles al día. “No tenemos ningún antecedente respecto de una denuncia como se señala, cuando ya han pasado casi dos años desde el término de la relación contractual entre nuestra empresa y este profesional”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País