Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2017

Bárbara Figueroa anuncia que volverá a competir por la presidencia de la CUT

La presidenta de la CUT aseguró que se "ha hecho todo lo posible" para que en este proceso no existan las irregularidades que marcaron lo ocurrido el pasado mes de agosto.

Por
Compartir

Finalmente, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, anunció que repostulará al cargo bajo el alero de su lista “Unidad, Amplitud y Lucha”.

La timonel de la multisindical afirmó a La Tercera que “hemos decidido en conjunto enfrentar este desafío y continuar profundizando los cambios al interior de la Central y volver a competir por la presidencia de la CUT”.

“Lo que hacemos hoy es seguir reafirmando el camino que hemos trazado en este período, han sido seis meses muy intensos. Somos un sector que no tiene temor en reconocer que se deben seguir profundizando los procesos de cambio en el país, y por lo tanto no nos da lo mismo cuál va a ser el devenir de la próxima elección presidencial, por eso estamos disponibles a participar en este nuevo proceso“, señaló respecto a su candidatura.

Pese a las críticas que surgieron sobre las elecciones que se llevaron a cabo en el organismo el pasado mes de agosto, Figueroa sostiene que “lo más complejo ya pasó” y que “lo más difícil fue no haber puesto la atención necesaria en todas las irregularidades que hubo en el proceso anterior. En ese tema es donde uno está pagando las culpas”.

Respecto a la salida del histórico dirigente Arturo Martínez y que la invitó a “dar un paso al costado”, la presidenta de la CUT se mantiene firme e indica que “no nos corresponde entre dirigentes hacer juicios. Nuestros debates se dan en nuestros espacios correspondientes y creo que ahí se deben dar los debates entre nosotros, por lo que no entraré en la discusión ahora”.

Figueroa asegura que en esta ocasión se ha hecho “todo lo posible” para que no existan las irregularidades que marcaron el proceso eleccionario en agosto. “Se revisó y limpió el padrón de organizaciones acreditadas para participar del proceso y ese trabajo cuenta con un filtro mucho, mucho mayor a lo que se ha visto antes en los procesos electorales. Tengo la impresión de que era una primera etapa, aquí se hizo todo para dar garantías a los trabajadores, acá el problema no era el mecanismo en sí, el problema eran los abusos que se producían detrás“, dijo.

“Acá se han hecho las cosas bien. Pero este no es mérito únicamente de quién encabezó, esto es resultado del trabajo de una colectividad. Este fue un esfuerzo colectivo que nos permitió tener estos resultados. Esto es fruto de la unión de sectores que estuvieron disponibles a participar en estos cambios. Acá se vio la unidad”, añadió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bárbara Figueroa#Cut

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País