Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2017

Controversia por posible conflicto de interés gatilla renuncia de director de Metro

Juan Carlos Muñoz fue criticado por el senador Andrés Allamand, el que apuntó que existían funcionarios en esa situación en el Ministerio de Transportes.

Por
Compartir

Este fin de semana el senador RN Andrés Allamand, en entrevista con El Mercurio, dio un “ejemplo” de conflicto de interés al interior del Ministerio de Transportes. Apuntó directamente a la situación del académico de la Universidad Católica Juan Carlos Muñoz.

La situación del experto Juan Carlos Muñoz es buen ejemplo: asesor del ministro de Transportes, director del Metro, y a través de una empresa de su propiedad que se llama SHIFT, asesora a un operador del sistema (Metbus) y tiene que ver con un centro financiado por la empresa Volvo que, obvio, promueve la compra de buses”, manifestó el fin de semana Allamand, lo que dio paso a un intercambio epistolar en las cartas al director de ese medio. Muñoz manifestó que las aseveraciones de Allamand no eran ciertas.

Hoy, reportan que pese a todo lo anterior, Muñoz determinó renunciar al directorio de Metro este 27 de marzo. En una carta ante el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, se supone que manifestó que no tuvo conflictos de interés, pero que hubo personas que han puesto en entredicho esa situación. La discusión, a juicio de Muñoz, sería “asimétrica”.

En este desencuentro me enfrento a una discusión bastante asimétrica que de continuar solo podría generar daño a instituciones como la universidad, el Ministerio de Transportes y Metro, que han confiado en mí y en mi trabajo académico”, indicó el académico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País