Lagos llama al Frente Amplio a bajarse del pony: “Actúan creyendo que tienen una amplia superioridad moral”

El ex presidente y candidato calificó al Frente Amplio como "jóvenes impetuosos" y que actúan con "gran desprecio por el otro".

Por
Lagos al Frente Amplio: creen que tienen "amplia superioridad moral"
Compartir

El ex presidente Ricardo Lagos ha sido uno de los blancos predilectos de las críticas del Frente Amplio. El candidato a la reelección es visto por el movimiento de Boric y Jackson como un aliado de los empresarios, un representante de la vieja política de la transición, y lo critican por las privatizaciones hechas durante su gobierno y por el inicio del sistema CAE.

Por eso, en una entrevista dada a T13 Radio, el político fue duro en criticar la forma en la que se expresa el movimiento respecto a su candidatura y la de otros políticos de la Nueva Mayoría. “Actúan creyendo que tienen una amplia superioridad moral sobre el resto”, dijo.

“Son jóvenes impetuosos y quieren hacer lo que quieren hacer, hay que entenderlos en ese contexto… todos tenemos en política libertad para criticar y decir lo que pensemos, pero hay distintas formas de decirlo”, agregó el ex presidente.

Lagos hizo un descargo final: “La política alguien decía que es sin llorar, hay una parte que uno dice es libertad de expresión, pero cómo se expresa esa crítica, a ratos uno siente que es con gran desprecio por el otro, pero cada uno se expresa como le parece, cuando estas personas u otras se exceden, se afectan más ellos que aquello al que está refiriéndose”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares