Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2017

Ossandón: “Piñera pasará toda la campaña dando explicaciones ante la justicia”

El senador por Santiago Oriente dijo que "siempre el que está mejor posicionado no quiere arriesgar su posición, le conviene el silencio. Pero si no hay debates nadie va a ir a votar y eso le va a perjudicar igual".

Por
Compartir

Yo no voy a una primaria para hacer un show o para algo en ocho años más, yo voy porque voy a ser el próximo presidente. Entonces, cuando uno ve que hay candidatos instrumentales que dan por perdida la carrera, eso me hace cambiar mi estrategia”.

Así explicó el senador Manuel José Ossandón cómo ve el actual escenario electoral en Chile Vamos, luego de que el nombre del diputado Felipe Kast apareciera en una lista parlamentaria para repostular por el distrito que actualmente representa, pese a que hoy figura como pre candidato presidencial a las primarias del bloque.

Éstas, al mismo tiempo, ya han sido puestas en duda por distintos sectores. Ossandón afirmó a T13.cl que “no quieren primarias porque tiene miedo de que les gane”, que es “evidente” y que “las encuestas que hicimos el año pasado en la Metropolitana no tienen nada que ver con las que salían en los medios”.

“Yo invito a los candidatos a que salgan a la calle, veamos cómo les va. Cuando yo fui candidato a senador, (Jovino) Novoa decía que (Laurence) Golborne ganaba seguro, que estaba primero en todas las encuestas, y yo le gané por 30 mil votos. El 2 de julio les voy a demostrar que las encuestas hechas por ellos mismos valen poco“, dijo.

El senador por Santiago Oriente dijo que “siempre el que está mejor posicionado (en este caso, el ex presidente Sebastián Piñera) no quiere arriesgar su posición, le conviene el silencio. Pero si no hay debates nadie va a ir a votar y eso le va a perjudicar igual”.

En esa línea, el parlamentario lanzó duras críticas contra Piñera respecto de los casos judiciales y cuestionamientos éticos de éste como empresario que han surgido en el último tiempo.

“Tenemos un candidato muy débil, un candidato que va a pasar toda la campaña dando explicaciones ante la justicia y ante la comunidad de por qué no pagaba impuestos, por qué compraba empresas zombies. Por qué en una charla en el extranjero llamó a terminar con los paraísos fiscales y él tenía sus platas ahí. Es un candidato que va a tener problemas”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País