Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2017

RD y Movimiento Autonomista inician consulta interna para ratificar apoyo a Beatriz Sánchez

Al mismo tiempo, ambas colectividades realizan elecciones internas para definir las nuevas directivas.

Por
Compartir

Este miércoles y jueves, los militantes de Revolución Democrática (RD) y el Movimiento Autonomista (MA) realizan una consulta interna simultánea con el fin de ratificar el apoyo de la candidatura presidencial de la periodista Beatriz Sánchez, quien la semana pasada anunció su disponibilidad para participar del proceso eleccionario del Frente Amplio.

La votación se hará a través de internet y una vez que su nombre sea aprobado, sería inscrita en la lista de una consulta ciudadana que realizará el bloque político el próximo domingo 28 de mayo, una semana antes de las primarias oficiales del Servicio Electoral (Servel), donde participarían las coaliciones tradicionales. La primaria oficial del FA permitirá elegir al candidato oficial para la primera vuelta presidencial.

“Ayer tuvimos un encuentro donde ella (Sánchez) pudo conversar con encargados, candidatos y miembros de la dirección para compartir información con toda la militancia para que tengan antecdentes a la hora de decidir. Así que el proceso es este miércoles y el jueves ya en la noche tendríamos los resultados oficiales“, dijo a Emol el miembro de la coordinación nacional del MA, Felipe Valdebenito.

Adicionalmente, por estos días, tanto el MA como RD realizarán elecciones internas para definir a las nuevas directivas. El movimiento ligado al diputado Gabriel Boric lo hará los mismos días en que se consulte por la opción de Sánchez, mientras que el partido de Giorgio Jackson deberá votar este sábado 1 y domingo 2 de abril.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País