Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2017

Bachelet en Ginebra: “Debemos dejar de pensar que la inmigración es siempre una mala cosa”

La jefa de Estado incluso aseguró que viene "de una familia que tuvo que salir de Francia después de la epidemia de filoxera en el siglo XIX".

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet pidió terminar con el pensamiento de que la inmigración es algo malo para los países durante su exposición en una sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, donde aprovechó a cuestionar las políticas migratorias de Donald Trump.

En conversación con el medio suizo Tribune de Genève, Bachelet dijo que “como Presidenta, me he relacionado con varios presidentes de Estados Unidos y siempre ha funcionado. Espero que esto continúe. El presidente Trump me llamó hace dos semanas y expresó su deseo de mantener buenas relaciones con mi país”.

“América Latina se siente preocupada porque muchos de estos migrantes son latinoamericanos. El discurso contra los migrantes no sólo ha llegado a Estados Unidos. También es frecuente en muchos otros países”, cuestionó la jefa de Estado.

En esa línea, Bachelet hizo un llamado a que “debemos dejar de pensar que la inmigración es siempre una mala cosa. También nutre el intercambio cultural y produce riqueza. Si queremos restringir el fenómeno, hay que abordar las causas, las guerras, la pobreza, el subdesarrollo, no las consecuencias”.

“Yo misma procedo de una familia que tuvo que salir de Francia después de la epidemia de filoxera en el siglo XIX“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País