Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2017

Cecilia Morel y citación a declarar por caso Bancard: “Se está buscando un obvio objetivo político”

Por su parte, Sebastián Piñera aseguró que ya entregó todos los correos electrónicos de Bancard y Exalmar, a pesar de que el Ministerio Público dice lo contrario.

Por
Compartir

Cecilia Morel, esposa de Sebastián Piñera, se refirió a la decisión de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente de pedir su interrogatorio, al igual que el su hija Magdalena, en el marco de la investigación por el caso Bancard y Dominga.

A través de un comunicado público, Morel aseguró que “la querella del diputado comunista no cuenta con fundamentos. Además, el fiscal (Manuel Guerra) también sabe que mientras Sebastián fue Presidente y hasta el día de hoy, ni yo, ni mi hija Magdalena, hemos tenido ninguna participación en la administración de las empresas del grupo Bancard”.

“Por eso pienso que lo que se está buscando tiene un obvio objetivo político. Y no me sorprende que justo corresponda con la postulación de mi marido como candidato presidencial. Finalmente le pido al fiscal que me cite a la brevedad para reiterarle lo que él muy bien sabe” concluyó.

Por su parte, Sebastián Piñera reiteró que “el fiscal Guerra sabe perfectamente bien que hemos colaborado en todo con esta investigación. Y el fiscal Guerra también reconoció públicamente que en esta investigación no había ningún antecedente que reflejara ninguna irregularidad de ninguna naturaleza”.

Junto con ello, agregó que “en el caso de mi mujer, el fiscal sabe que aquí no hay ninguna irregularidad y también sabe que mi mujer no ha tenido ninguna participación. En todo caso, siempre vamos a estar dispuestos a colaborar con la justicia”.

Y es que Piñera apuntó que todo se trata de un ardid político del diputado Hugo Gutiérrez, a quien acusó de “instrumentalizar a la Fiscalía y al Poder Judicial”.

Finalmente, el candidato presidencial se refirió al enésimo pedido de la Fiscalía para que entregue los correos electrónicos de Bancard sobre la compra de Exalmar, declarando que “la colaboración que se ha prestado en esta materia es total. Los correos electrónicos se han entregado a la Fiscalía.
El propio fiscal sabe dos cosas, que hemos colaborado en todo y que no han encontrado ningún antecedente que refleje ninguna irregularidad de ninguna naturaleza”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País