Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2017

VIDEO | Beatriz Sánchez: “En Chile a las mujeres nos definen por la maternidad y yo me rebelo ante eso”

La periodista se ha estado reuniendo con militantes y explicando su visión política y social de cara a las elecciones. Revisa alguna de las frases más destacadas en un encuentro organizado el lunes pasado.

Por
Compartir

Este miércoles y jueves, los militantes de Revolución Democrática (RD) y el Movimiento Autonomista (MA) deberán ratificar la candidatura de la periodista Beatriz Sánchez a las primarias del Frente Amplio, para luego definir quién será la carta que llegue a la primera vuelta presidencial.

Para esto, la profesional se ha estado reuniendo con militantes y explicando su visión política y social de cara a las elecciones. Estas fueron las frases más destacadas en un encuentro organizado el lunes pasado:

“Queríamos hacer algo que en Chile no estamos acostumbrados a hacer, que es invitar a las personas a sumarse a algo. Yo personalmente creo que los cambios no vienen de alguien que los anuncia, sino que van desde abajo hacia arriba”.

“No está en la lógica que un candidato no haga lo que todos esperan que haga, pero me parece desafiante decir que no, yo no traigo las respuestas, estas tienen que salir de la ciudadanía. Eso no quita que yo tenga una opinión de lo que pase”.

“¿Aguanta el Estado tener al mayor parte de los funcionarios públicos boleteando, a honorarios? ¿Y que además sean ellos los que llevan las políticas públicas a terreno? (…) ¿Cuánto aguanta un ministerio en la cantidad de asesores? Esos son temas que hay que sincerar”.

“En Chile estamos en el peor de los mundos, estas son las cavernas, donde ni siquiera tenemos el derecho a decidir si queremos o no convertirnos en madre (…). En Chile a las mujeres nos definen por la maternidad y yo me rebelo ante eso. Y no tiene que ver cuántos hijos ni nada de eso, sino a que siempre nos tratan de amoldar a lo que es ser madre, a que una tiene que siempre acoger y nunca rechazar… yo me rebelo absolutamente a eso. La maternidad tiene claros y oscuros y eso no está sobre la mesa”.

“En La Araucanía hay un problema muy grande y es que las forestales se han chupado toda el agua, uno no puede entender que hayan comunidades sin agua, no hay proyección de lo que se necesita para un territorio y la convivencia que puede existir para un desarrollo economico que puede ser diverso. Hay una sola forma de hacer las cosas, se acallan los problemas”.

“Hay que dejar de mirarlo como ‘la zona roja’ que dicen los diarios y de ‘si es terrorista o no es terrorista’ y llevarlo a lo que es: ¿cuántas forestales hay, cuántas hectáreas tienen las forestales, qué paso con el agua? Y empezar desde ahí lo que se quiere para la región”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País