Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2017

Este año 1,1 millones de cotizantes experimentarían alzas en sus planes de Isapre

Esta cantidad de gente representa cerca del 59% del sistema privado de salud. Colmena, Consalud y Cruz Blanca informaron reajustes.

Por
Compartir

El fin del 2016 dejó en profunda alerta a los cotizantes de Masvida, en medio de fuertes rumores de posible quiebra, lo que conllevó una intervención de parte del gobierno, congelando la entrada y salida de clientes de esa aseguradora.

Esa situación reestableció las críticas al sistema de salud privado en Chile, cuya principal manifestación de malestar se refleja en la judicialización de las alzas de planes de salud, las que terminan enfrentando a los clientes con las empresas ante la justicia.

Y este jueves terminó el plazo en el cual las aseguradoras deben informar si reajustarán o no su servicio, y según publica El Mercurio, cerca de un millón 100 mil personas experimentarían aumentos en los costos de sus planes de salud.

Son Cruz Blanca, Colmena y Consalud las que determinaron reajustar los planes, de acuerdo comunicaron al superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic.

En tanto, Banmédica, Vida Tres, Masvida y Óptima, aparentemente habrían optado por no aumentar sus costos.

Banmédica y Vida Tres, del grupo Penta, llevan tres períodos sin reajustar los precios, y esta decisión habría ayudado a evitar costos por procesos judiciales. Las utilidades del 2016 se alzarían por los 11 mil 183 millones de pesos, y Vida Tres registró 9 mil 564 millones en ganancias.

La determinación de Masvida más bien sería “política”, ya que en la situación en la que se encuentra un alza podría significar malestar de parte de los afiliados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País