Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2017

Ex contadora de Frei: “Sabía que no estaba bien facturar a SQM, pero había que ganarle a Piñera”

Clara Bensán confesó que “ha sido difícil afrontar lo que ocurrió… Y también lo es ahora, porque no sólo se fueron los amigos, lo más triste es que también se fueron los clientes DC que tenía”.

Por
Compartir

La ex contadora de la campaña presidencial de Eduardo Frei, Clara Bensán, fue declarada culpable por el Octavo Juzgado de Garantía, de la emisión de facturas ideológicamente falsas a la empresa SQM, por lo que deberá cumplir 100 días remitidos y el pago de poco más de $500 mil como autora del delito reiterado de declaraciones de impuestos maliciosamente falsas.

En conversación con el diario La Tercera, la ex militante de la DC, confesó que “ha sido difícil afrontar lo que ocurrió… Y también lo es ahora, porque no sólo se fueron los amigos, lo más triste es que también se fueron los clientes DC que tenía”.

A pesar de los costos que ha tenido que pagar tras todo esto, que se inició por allá por el 2015, aseguró que “si me preguntan si volvería a prestar facturas falsas a cambio de dinero para financiar una campaña o las deudas de ellas, seguro que no lo haría por todo lo que esto causó en mi entorno familiar, en mi vida, pero -pese a eso- siento que siempre actué motivada por un fin mayor“.

“Ese año, el 2009, estábamos en la vorágine de la primera vuelta cuando Giorgio (Martelli) me pide si mi empresa podía facturar a SQM tal monto, y yo, pese a que sabía que no estaba bien y lo admití ante los fiscales como un error, dije que sí, porque había que ganarle a Sebastián Piñera, ¿entiendes? No me lo cuestioné más allá, el objetivo era impedir que una persona como él llegara a gobernar por un tema de ideología, de creer que un gobierno de Frei iba a ser mejor para la gente”, indicó.

Respecto a su relación con Martelli, recaudador de la campaña, Bensán afirmó que lo conoció “en las cenas de recolección de dinero de la primera campaña de Bachelet. Ahí llegaban empresarios y dejaban cheques de $600 mil y a veces de varios millones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso SQM#Eduardo Frei

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País