Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2017

CMPC emite millonario bono para financiar proyectos sustentables

Se trata de un monto de $500 millones de dólares para aquellas iniciativas que signifiquen beneficios ambientales para el país.

Por
Compartir

En línea con los cinco ejes de su agenda ambiental, CMPC emitió un millonario bono para financiar aquellos proyectos que tengan la sustentabilidad como foco.

Desarrollo de plantaciones forestales renovables certificadas, reemplazo de combustibles fósiles por biomasa, uso eficiente de la energía, agua y materias primas, procesos industriales certificados y reciclaje de papel, son los pilares de la agenda ambiental.

De esa forma, se constituyó en garante y codeudor solidario de su filial inversiones CMPC en la colocación de un bono por $500 millones de dólares que esta última emitió este jueves en Estados Unidos.

Con lo anterior, la empresa cumplió con  los requisitos establecidos en los Green Bond Principles del Banco Mundial, para ser calificada como un green bond, lo que significa que sus recursos serán utilizados para financiar o refinanciar proyectos con beneficios ambientales, convirtiéndose en la primera emisión de una compañía chilena que reúne estas condiciones.

El bono a 10 años plazo pagará una tasa de interés nominal de 4,375%. La tasa efectiva de colocación fue de 4,42% anual con un spread sobre el bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años de 2%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País