Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2017

El día en que el Servel cuestionó las rendiciones de Franco Parisi por bóxers y calcetines Hugo Boss

El organismo también impugnó servicios de peluquería y maquillaje de Marco Enríquez-Ominami.

Por
Compartir

En febrero de 2014, el Servicio Electoral publicó las rendiciones de cuentas de los candidatos presidenciales que habían participado en las elecciones pasadas, donde se objetaron 27 de éstas, incluyendo 27 de Franco Parisi, cuatro de Marco Enríquez-Ominami y una de Marcel Claude y Roxana Miranda.

De acuerdo a lo informado por El Dínamo en ese momento, destacaba un gasto de 580 mil 400 pesos en cinturones, corbatas, bóxers, calcetines y zapatos Hugo Boss, que el economista pretendía que fueran reembolsados por el organismo.

En esa línea, el Servel pidió aclarar una factura por 59 millones 500 mil pesos por concepto de publicidad y promoción a la empresa Agrícola y Ganadera de Equino y otros Rubén Parra, compañía que se dedica a la compra, venta y reproducción de caballos. También se cuestiona el arriendo de dos vehículos en 15 millones de pesos.

Respecto de ME-O, el organismo en ese entonces destacó los pagos por “servicios de peluquería” por 644 mil 444 pesos a Jacqueline Armijo y 755 mil 556 pesos a Ana Luisa Muñoz por “servicios de maquillaje“.

Los gastos impugnados a Marcel Claude y Roxana Miranda apuntaban a “gastos menores” por 24 y 31 millones de pesos, por lo que el Servel pidió todos los documentos como facturas, boletas, contratos y otros que puedan acreditar los desembolsos efectuados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Franco Parisi#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País