Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2017

Piñera se lanza contra Convención Constitucional anunciada por Bachelet: “Es la nada misma”

"La verdad es que la Presidenta no ha presentado nada. Ha dicho que una convención constitucional que va a ser regulada por una ley orgánica que se enviaría en el futuro. En el fondo, la nada misma", disparó.

Por
Compartir

El candidato presidencial Sebastipan Piñera se lanzó con todo en contra del proyecto de ley enviado por la Presidenta Michelle Bachelet al Congreso para modificar el capítulo XV de la Constitución y así poder realizar una convención para crear una nueva Carta Magna.

“La verdad es que la Presidenta no ha presentado nada.
Ha dicho que una convención constitucional que va a ser regulada por una ley orgánica que se enviaría en el futuro. En el fondo, la nada misma”, disparó.

Piñera declaró a la prensa que “la Nueva Mayoría lleva 10 años tratando de desmantelar la Constitución, pero lo ha sido de capaz de poner una sola idea concreta de como querrían perfeccionar nuestra Constitución. Nosotros, Chile Vamos, preparamos un documento con 80 propuestas para perfeccionar nuestra Constitución”.

Nosotros sí queremos perfeccionar la constitución, pero iremos a las propuestas”, consignó Tele13.

El empresario apuntó que “llegó el momento de discutir en fondo y no seguir escondiéndose en los mecanismos y las formas. Yo sé por qué no discuten el fondo: porque no hay ningún acuerdo al interior de la Nueva Mayoría respecto de las reformas que querrían introducir a la Constitución. Y como no están de acuerdo y porque no hay acuerdo, tienen que ser vagos”.

En cuanto al futuro del proceso constituyente en caso de llegar a La Moneda, Piñera precisó que “nosotros en nuestro gobierno vamos a buscar un acuerdo amplio y con la participación mayor posible de chilenos un perfeccionamiento para la constitución, para tener una constitución más moderna, que se adecue mejor a los tiempos que proteja mejor los derechos, pero que también establezca claramente los deberes. Esa va a ser nuestra propuesta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País