Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2017

Ni un peso más a las AFP: Ministro Valdés confirmó que no administrarán el 5% de cotización adicional

"Nuestra propuesta preferida, el borrador preferido, considera un administrador estatal, muy liviano, muy eficiente,", indicó el titular de Hacienda.

Por
Compartir

Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda, confirmó que las AFP no administrarán el 5% de cotización adicional, según el borrador del proyecto que prepara el Gobierno.

En entrevista con CNN Chile, Valdés sostuvo “la propuesta la hemos ido trabajando en la idea de que no sean las AFP las que administren este 5%, por varias razones”.

“Esto no se trata de que dos o tres personas que nombre el ministro de Hacienda manejen esto. No, esto tiene que ser una cuestión con independencia, con autonomía, con profesionales muy calificados”, expresó.

Junto con ello, el ministro de Hacienda recalcó que “nuestra propuesta preferida, el borrador preferido, considera un administrador estatal, muy liviano, muy eficiente, como existe por ejemplo en Canadá, que funciona perfecto”.

Sin embargo, Valdés dejó en claro que la última palabra “solo lo sanciona la Presidenta, pero nuestra propuesta considera eso y que por razones de legitimidad es bueno que exista este ente estatal, y en segundo lugar en términos de costos, las diferencias son muy muy pequeñas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País