Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2017

Nuevo round de Abbott y Arias: Fiscal Nacional abre sumario por dichos tras incendios de VI región

Los abogados de los ejecutivos de la Compañía General de Electricidad realizaron la petición.

Por
Compartir

Poco después de iniciados los incendios que asolaron gran parte de la zona centro sur del país en el verano, el Fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, manifestó que el siniestro de Pumanque habría comenzado por la falta de mantención del tendido de energía, y sugirió que no se habría tenido cautela.

A raíz de ello, los abogados de la empresa indagada, la Compañía General de Electricidad (CGE), presentaron cuestionamientos oficiales ante el Ministerio Público a los dichos del fiscal regional, y en ese momento la firma emitió un comunicado rechazando estas declaraciones de Arias.

Ahora, según publica El Mercurio, la Fiscalía Nacional determinó abrir un sumario en contra del persecutor jefe de la VI región, por lo ocurrido. El sumario quedará en manos del fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes.

No es la primera vez que Arias enfrenta un sumario por sus dichos en la prensa respecto de causas de alto impacto público. La última vez que lo realizó, él estaba a cargo de la causa Corpesca, y tras una entrevista, el caso le fue arrebatado, y ahora lo tramita el fiscal jefe de la Región del Bío-Bío, Julio Contardo.

En tanto, se espera que el 12 de abril tenga lugar la formalización de los ejecutivos de la empresa eléctrica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País