Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2017

Voltereta: el discurso de Parisi sobre aborto y Matrimonio Igualitario antes de ser candidato de los evangélicos

El economista lanzó ayer su nueva aventura presidencial, aunque ahora apoyado por el mundo evangélico, marcando un giro en sus propuestas.

Por
Compartir

Este martes, el economista Franco Parisi lanzó nuevamente su candidatura presidencial, aunque a diferencia de 2013 esta vez lo hará apoyado por una serie de pequeños partidos de orientación evangélica, quienes lo acompañaron en el lanzamiento en el Café Torres del Centro Cultural Palacio de La Moneda.

Nosotros no nos vendimos, no nos compraron. No nos vamos a vender y nadie nos va a comprar”, dijo el candidato que escogió a ese selecto y codiciado grupo como base de apoyo, teniendo en cuenta que según el último censo en 2012 alcanzaría un 20% de la población del país.

Con ese norte en mente, Parisi explicó ayer que “queremos tantas cosas, pero no lo podemos hacer solos: lo queremos hacer, primero, pensando en Dios, que nos ayude, pero también necesitamos el apoyo de muchos”.

De paso, dio algunos botones de muestra de lo que será su campaña y su programa de gobierno, marcando un giro radical en algunas de sus propuestas. Respecto del aborto, que en su primera campaña apoyó sin problemas, afirmó que rechaza el proyecto actual que termina con un embarazo bajo tres causales.

“Para mí es el principio de la vida, y los facultativos lo hacen. ¿Aborto en tres causales? No estoy de acuerdo (…) En caso de violación, no. Hay que ser justos. Una violación tiene que ser completamente condenada, pero si hay una vida que salga de ahí…. Inmediatamente denle la pastilla del día después”, dijo.

En 2013, sin embargo, pensaba de otra manera. Parisi pedía volver a la ley que existía hasta 1988 respecto del aborto terapéutico que existía en ese momento: “Eso fue modificado producto de un guiño que se estaba haciendo por parte de la Dictadura a la Iglesia y la propuesta que más me agrada es la que hizo Evelyn Matthei con Fulvio Rossi hace algún tiempo”.

Mismo giro dio el economista respecto al Matrimonio Igualitario. “Dejemos de mentir. Uno soltero puede adoptar, por lo tanto, si se permite como a mí me gustaría un matrimonio igualitario tendría cabida la posibilidad de adoptar”, dijo en entrevista en CNN Chile con Mónica Rincón y Daniel Matamala.

Pero hoy, su visión es diametralmente opuesta. “El matrimonio, lo que hay, es religioso. No sé por qué se está legislando sobre ello… eso es un sacramento. Lo que hay que legislar es sobre las uniones civiles. No vamos a innovar sobre lo que está. No hay que innovar sobre el matrimonio porque el matrimonio es un sacramento. Las leyes tienen que ser sobre uniones civiles”.

Revisa la entrevista que él mismo publicó en su canal de Youtube en ese entonces:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País