Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2017

Comisión Exalmar citará a la UAF para conocer veracidad de declaración de patrimonio de Piñera

La petición fue realizada por el parlamentario Daniel Núñez (PC) y se produjo durante la última comparecencia del Contralor General de la República, Jorge Bermúdez.

Por
Compartir

A solicitud del diputado del PC, Daniel Núñez, la Comisión Investigadora de la Cámara sobre Exalmar acordó citar a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) para que se pronuncie sobre la veracidad de la declaración de patrimonio del expresidente Sebastián Piñera.

La petición del parlamentario se produjo durante la última comparecencia del Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, quien afirmó que no estaba en condiciones de dictaminar la “completitud y veracidad” del documento presentado por el exmandatario al asumir en el año 2010.

Según argumentó Núñez, es importante conocer la opinión de la UAF -organismo que entre sus funciones investiga delitos de uso de información privilegiada-, ya que Piñera no incluyó en su declaración una serie de sociedades constituidas en el extranjero, especialmente Bancard International Investment formada en 1997 en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes.

“A raíz de que el Contralor no entregó mayores luces sobre el contenido de la declaración de patrimonio, creo que es muy pertinente escuchar los planteamientos de la Unidad de Análisis Financiero, ya que tiene experiencia en detectar modus operandis financieros que buscan ocultar o disimular dineros o bienes”, recalcó el diputado.

De acuerdo a Núñez, el expresidente estaba obligado a incluir todas sus participaciones en sociedades en el extranjero, ya sea de manera directa o a través de personas relacionadas, porque así lo establecía la ley y el decreto supremo 45 de la Segpres.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País