Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2017

Ex concejal PC tira el mantel y acusa “movidas de platas” de Tellier y Gutiérrez

El actor también denunció haber sido testigo de cuando el ahora diputado UDI Gustavo Hasbún, entonces alcalde, instaló luminarias en La Florida, lugar al que postuló al parlamento.

Por
Compartir

“Yo renuncié (al PC) porque tengo un defecto, en Chile es un defecto, soy una persona que no negocia, una persona que no se deja corromper y yo tengo ese defecto, soy incorruptible”.

Así comenzó la entrevista que otorgó a Radio Cooperativa el ex concejal de Estación Central, Óscar Hernández.

En esa conversación, recordó que cuando fue concejal de la comuna capitalina, tuvo “una muy mala experiencia”. “La relación de la dirección del partido –con nombre y apellido, Guillermo Teillier y el señor que estaba de candidato a alcalde Hugo Gutiérrez– tenían una relación nefasta con el ex alcalde Hasbún y el señor Rodrigo Delgado”.

Hernández no se detuvo allí: “yo vi y fui testigo de movidas de plata muy, muy feas. Se hicieron cosas muy brutales: Platas para Arcis que se sacaron, platas que se sacaron por debajo –de una decisión del Concejo– hacia Cuba, y yo esas cosas las denuncié”.

También aseguró que “la única manera de que se pudiera mantener Delgado era apoyar a Hugo Gutiérrez y entregarle todos los apoyos que fueran necesarios para dividir la izquierda y la Concertación y poder entrar, y por eso salió Rodrigo Delgado. Sino no habría salido”.

El actor también denunció haber sido testigo de cuando el ahora diputado UDI Gustavo Hasbún, entonces alcalde del citado municipio, instaló luminarias en una población humilde en La Florida, lugar al que postuló al parlamento. Todo, bajo el presunto silencio del Partido Comunista.

“Pongo un ejemplo, las luminarias. Llegó gente de La Florida diciéndome que Hasbún estaba instalando luminarias en una de las poblaciones pobres de La Florida cuando fue de candidato y esas luminarias se sacaron de Estación Central, que se habían renovado y que estaban en bodega, y que desaparecieron (…) yo las dije. Lo de Hasbún lo mandé a decir al que estaba conmigo trabajando como secretario y la respuesta fue ‘mira, hablamos con Hasbún, él dijo que sí había hecho pero que nunca más lo iba a hacer’ y yo dije, literalmente, yo tengo la cara de tonto pero hueón no soy”, declaró Hernández.

En ese sentido, agregó que “ese tipo de cosas me resultan absolutamente espurias, insoportables, porque no es un problema de un partido en particular. Hoy eso está metido en todas las organizaciones políticas, es una cuestión extraordinariamente grave lo que pasa en el país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País