Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2017

Nutricionistas proponen solo “menús saludables” con tarjeta Junaeb

La polémica se desató luego que se supiera que 21 mil millones de pesos destinados a este subsidio estudiantil fueron gastados en cadenas de comida rápida.

Por
Compartir

Los estudiantes universitarios y la comida rápida son casi una misma institución. Comer algo en poco tiempo, que te deje satisfecho y por poco dinero es una máxima en los campus. Así, la comida más elaborada es algo que no se suele encontrar en los menús de los alumnos, y menos para quienes compran con la beca de alimentación que otorga la Junaeb.

El año pasado, 21 mil millones de pesos destinados a este subsidio fueron gastados en cadenas de comida rápida, como Mc Donalds , Doggis y Telepizza. Sitios donde por poco dinero, pueden acceder a colaciones que incluyen papas fritas, hamburguesas y bebidas.

Frente a ello, el presidente del Colegio de Nutricionistas, Samuel Durán, manifestó que  el mayor problema es que el Estado termina financiando a multinacionales “cuyo rubro es el expendio de comida no saludable”.

Por su parte, Juan José Ortuza, jefe del departamento de Alimentación escolar de la Junaeb, declaró que el menú saludable es una exigencia que le hacen a las empresas a través de un convenio, y que de constatarse su incumplen, se cancelaría.

Al respecto, el senador PPD, Guido Girardi, propuso una nueva legislación, que obligaría a las cadenas de comida rápida ofrecer menús de carácter saludable para aquellos estudiantes que utilizan la tarjeta Junaeb.

¿Creen que esta medida sería factible?

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País