Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2017

FOTOS | Así son por dentro los departamentos de 20 mts2 de Estación Central

La mayoría de los proyectos en la comuna corresponden a departamentos de bajo costo, aunque también de una escasa cantidad de metros cuadrados.

Por
Compartir

¿Dónde está la escala humana y el espacio público?“. Ésa fue la dura crítica que lanzó el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, este jueves respecto a un mega edificio construido en la comuna de Estación Central, donde ya se ha hecho común ver edificios de esas magnitudes.

El edificio en cuestión consiste de seis torres ubicadas en avenida Las Rejas con avenida Ecuador, todos propiedad del mismo dueño, la inmobiliaria SuKsa, pero con distintos representantes legales. De acuerdo a los datos difundidos por la autoridad, desde 2013 la comuna registró la entrega de 71 permisos de edificación en un área de 280 hectáreas, lo que corresponde el 20% de la superficie total de la comuna.

La mayoría de estas construcciones están enfocadas en el segmento socioeconómico C3 y D, con departamentos desde los 17 metros cuadrados en algunos casos, siempre buscando aprovechar al máximo el espacio y la altura. Las principales inmobiliarias en la comuna son SuKsa, Fundamenta, Paz Corp y Senexco.

Estos son algunos ejemplos de los departamentos que venden y sus precios. El edificio Alto Las Rejas -el denunciado por Orrego- tiene viviendas desde los 20,4 metros cuadrados; en otros casos, los sitios web ni siquiera transparentan ese importante dato.

Estudio, 1.134 UF, con una superficie de 20,4 m2

1 dormitorio y 1 baño, 1.527 UF, con una superficie de 26 m2

Estudio, 1.154 UF, con una superficie sin declarar

1 dormitorio y 1 baño, 1.371 UF, con una superficie sin declarar

La inmobiliaria Paz Corp, conocida por vender departamentos de bajo costo y tamaños acotados, ofrece varios estudios desde los 24.66 m²

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País