Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2017

Alejandro Guillier se convierte en el candidato presidencial del Partido Socialista

El senador independiente alcanzó 67 votos de los 111 miembros del Comité Central, mientras que Ricardo Lagos obtuvo 36.

Por
Compartir

Durante este domingo, en el Comité Central del Partido Socialista se eligió a Alejandro Guillier como el candidato presidencial de la colectividad para las primarias del próximo 2 de julio.

En una votación cerrada, los integrantes escogieron al senador con 67 votos de los 111 miembros, mientras que el ex presidente Ricardo Lagos obtuvo 36 votos y tres sufragios fueron nulos, consignó La Tercera.

Pese a esta decisión, durante este domingo el candidato del PPD descartó bajar su candidatura y aseguró que irá a las primarias de la Nueva Mayoría pese a no contar con el respaldo del PS.

En caso de que decidiera declinar de su carrera por regresar a La Moneda, esto podría cambiar completamente el escenario oficialista, puesto que la DC ya advirtió que en caso de que eso ocurriera Carolina Goic, podría competir directamente en la primera vuelta amenazando la realización de los comicios y la continuidad de la coalición.

Ante estos resultados, la mesa directiva del Partido Radical  se reunirá de manera extraordinaria a las 21:25 horas de este domingo para abordar los próximos pasos a seguir tras el respaldo del PS a su abanderado presidencial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País