Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2017

La respuesta del cardenal Ezzati tras la demanda de la monja que fue violada en un claustro

El cardenal Ezzati se refirió al caso de la hermana Francisca, quien demandó de manera civil al Arzobispado de Santiago y a la orden Clarisas Capuchinas por lo sucedido.

Por
Compartir

Esta semana, un reportaje de 24 Horas reveló el caso de la hermana Francisca, quien en 2012 fue violada en un claustro en el centro de Santiago y a raíz de esto, quedó embarazada.

Una vez que se enteraron en el monasterio, “me dijeron que yo era la culpable, más encima me calumniaron de robo, que yo lo hice a propósito. Mis hermanas fueron muy crueles conmigo”. Junto con eso, fue forzada para que firmara su salida de la orden y la Iglesia Católica, pero se negó.

A raíz de estos hechos, la mujer, quien tuvo al bebé y lo dio en adopción gracias a la Fundación San José, demandó de manera civil al Arzobispado de Santiago y a la orden Clarisas Capuchinas por lo sucedido.

Finalmente, el cardenal Ricardo Ezzati se refirió al caso, señalando: “Debo decir que sí fue escuchada, que su situación ha sido acogida, que se le ayudó a encontrar un espacio donde desarrollar la vida del hijo, porque el principio fundamental es la vida, toda vida hay que respetarla.  El segundo principio es que cada persona debe hacerse responsable de la vida que ha engendrado, y en eso la hemos ayudado”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ricardo Ezzati#Violación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País