Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2017

Corrida familiar del Biobío amplía convocatoria a jóvenes y a personas con discapacidad

La actividad se realizará el domingo 7 de mayo y recorrerá las comunas de Talcahuano, Hualpén y Concepción.

Por
Compartir

La clásica corrida familiar que se realiza cada año en la Región del Biobío amplió su convocatoria a jóvenes de 15 años y a personas con discapacidad. Para su versión XIX, se espera superar los mil inscritos al evento inclusivo.

La actividad, impulsada por la ENAP, se realizará el domingo 7 de mayo y los competidores recorrerán las comunas de Talcahuano, Hualpén y Concepción.

Patricio Estay, gerente de Refinería Biobío de ENAP, indicó que “desde el año 2016 seguimos haciendo crecer nuestra tradicional corrida que este año será familiar e inclusiva. De esta forma, podrán participar jóvenes mayores de 15 años y también personas con discapacidad, que gustan de esta disciplina. También añadimos la distancia de 3 K que junto a la de 5 K es recreativa, y se mantienen las distancias de 10K y los 21 K o media maratón, que son competitivas”.

Sandra Narváez, directora regional del Senadis, añadió que “esto ayuda a tener un país más inclusivo y hoy día estamos abriendo espacios deportivos con una iniciativa de una empresa pública como ENAP. Por eso convocamos a todos nuestros deportistas, que sabemos tienen muchas ganas de participar, a tomarse los espacios y participar en esta carrera”.

Mauricio Orrego (15), paciente de Teletón, quien practica atletismo desde 2014 y este año competirá paralímpicamente, participará por primera vez en la Corrida ENAP. “Me parece una idea súper buena, ya que cada vez se está tomando más en cuenta a las personas en situación de discapacidad y que salgan de sus casas a hacer deporte me motiva demasiado, así que nos vemos el 7 de mayo”, aseguró Orrego.

La largada de la corrida será a las 10 horas desde el frontis de ENAP Refinería Bío Bío. Los deportistas que participen en las distancias de 10K y 21K podrán correr en 5 categorías para hombres y mujeres según edad: de 18 a 30 años, de 31 a 40 años, de 41 a 50 años, de 51 a 60 años y finalmente de 61 y más.

Asimismo, por cuarto año consecutivo se incorporará el registro electrónico de los tiempos de los participantes. La empresa dispuso la inscripción gratuita para los primeros 30 deportistas con discapacidad que se anoten en la corrida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP#Inclusión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País