Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2017

El mal inicio de semana que Cadem le dio a Ricardo Lagos tras derrota en comité del PS

El ex mandatario redujo nuevamente sus preferencias en un punto en la pregunta "¿Por quién votarías si esta semana fuesen las elecciones?". Bea Sánchez se consolida en tercer lugar.

Por
Compartir

Ricardo Lagos pasó un muy mal fin de semana. El Partido Socialista finalmente le entregará su apoyo a Alejandro Guillier, y el ex mandatario estaría “dolido”.

El golpe sería tal, que en esta jornada se espera que finalmente comunique si continúa en la carrera presidencial, o si se baja definitivamente, dejando la situación en una suerte de competencia al interior del oficialismo entre Carolina Goic y Alejandro Guillier.

Sin embargo, en el pulso semanal de la política que refleja la encuesta Cadem, se puede ver que la entrada de la periodista Beatriz Sánchez, de mano del Frente Amplio, continúa remeciendo a la opinión pública, ya que con el poco tiempo que lleva de oficializada su opción, ya se sitúa en el tercer lugar de las preferencias con un 6%, en la pregunta de  “¿Por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran la próxima semana?”. Sánchez subió dos puntos de una semana a otra.

El senador Guillier, en tanto, continúa en segundo lugar, reduciendo sus preferencias en un punto, situándose finalmente en un 15%.

La carta que más fuerza tiene en estos días continúa siendo el ex Presidente Sebastián Piñera, el que aumentó su porcentaje en dos puntos, estableciéndose con un 26%.

Lagos, en cambio, bajó nuevamente su porcentaje en este índice y con un 3% queda en cuarto lugar. Sólo en la consulta “¿Quién cree que será el próximo Presidente?”, quien fuese el líder de la Concertación ostenta el tercer lugar, pero con un 4%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País